miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rusos en el Polo

Científicos cercados por osos: les llevaron provisiones y más perros

El equipo investigadores está en el norte de Siberia. Los osos ya mataron a un can y rompieron las ventanas del recinto donde se resguardan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Durante los últimos días, un grupo de siete osos polares mantienen sitiados a cinco investigadores en una estación meteorológica rusa.

Por suerte para los científicos, una embarcación que pasaba por el lugar les entregó bengalas y perros para ayudar a contener a las bestias.

Vadim Plotnikov, jefe de la estación en la Isla Troynoy ubicada en el Mar de Kara, dijo que un navío ruso también desplegó el miércoles un helicóptero para ayudar a espantar a los osos, según la agencia noticiosa Tass.

Los osos se han vuelto cada vez más agresivos en los últimos días, y ya mataron a uno de los dos perros de la estación, además de romper las ventanas del depósito.

Plotnikov detalló que una hembra era particularmente persistente, y pasaba las noches bajo una de las ventanas de la estación desde el fin de semana.

El ministro de Recursos Naturales de Rusia, Sergei Donskoi, ordenó a las autoridades tomar medidas inmediatas para ayudar a los científicos, y un barco investigador que, coincidentemente, estaba en la zona, entregó las preciadas provisiones.

Al mismo tiempo, Donskoi enfatizó la necesidad de salvar la vida de los osos.

Los osos polares, cuyo hábitat se ha visto amenazado por el cambio climático, son considerados como una especie protegida, por lo que los investigadores deben depender de las bengalas para ahuyentarlos.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Francia, horrorizada con la violación en grupo a una niña judía.

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Ella era Gabriela, la joven madre que murió en el interior de la UVT
Por el bajo consumo y para que no se pudra, afirmaron que el precio de la carne se estancó en San Juan
Las estrategias de la Caja de Acción Social tras la alta demanda de sanjuaninos para obtener préstamos
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.

Te Puede Interesar