jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hospital de Quetta,

Un atentado talibán deja 72 muertos en Pakistán

29 de las víctimas son niños. Es el ataque más mortífero de todos los cometidos este año en Pakistán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos 63 personas han muerto y 101 han resultado heridas por una explosión en un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, al que había sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado, ha informado a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, ha indicado que tienen constancia de 30 muertos en "una fuerte explosión" en el Hospital Civil de Quetta, adonde había sido llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

En el momento de la deflagración había un gran número de abogados que habían acudido al centro de salud tras el ataque a Kasi, en torno a las 09.00, hora local (06.00 GMT).

El portavoz ha indicado que además se produjo un tiroteo en el hospital entre hombres sin identificar y agentes de Policía, aunque desconoce si alguien ha muerto a causa de los disparos.

El ministro de Interior provincial, Sarfaraz Bugti, ha dicho al diario Dawn que se sospecha que podría tratarse de un suicida, aunque esta posibilidad no está confirmada por el momento.

Según el periódico The Express Tribune, entre las víctimas mortales y los heridos se encuentran varios abogados y periodistas que habían acudido a cubrir el asesinato de Kasi. Tras la explosión se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado las muertes en un comunicado en el que ha afirmado que "no se permitirá a nadie perturbar la paz".

En los últimos meses varios abogados han sido atacados en la provincia de Baluchistán, región suroccidental donde operan grupos armados de corte separatista que atentan contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas.

Hace menos de una semana el abogado Jahanzeb Alvi fue asesinado por atacantes sin identificar y en junio el director de la Universidad de Derecho, Amanullah Achakzai, fue también tiroteado.

Estos atentados ocurren en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país, en la que han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares, según datos no verificados independientemente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar