Sacrilegio

Chile: robaron un hueso de Santa Teresa de Los Andes

Desconocidos irrumpieron la parroquia Inmaculada Concepción de Viña del Mar y se llevaron además otras reliquias.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 22:09
Según consta en la investigación de la Fiscalía de Viña del Mar entre esos otros objetos sustraídos hay copas, una imagen de Cristo tallada en madera y una imagen de la Virgen María.

Desde el Obispado de Valparaíso declinaron referirse al robo, argumentando que hay cosas más graves que estaban ocurriendo en el país.

En relación al robo, el teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Valparaíso, dijo que "mediante la vía del escalamiento (los ladrones) lograron ingresar y acceder a las dependencias de la parroquia, sustrayendo desde el interior diferentes elementos y especies de alto valor religioso".

Atacaron una iglesia en Santiago y destrozaron una imagen de Jesús

En la mañana de este jueves 4 de agosto, antes de iniciarse una marcha estudiantil en Santiago de Chile, ocho  sujetos atacaron con bombas molotov la emblemática Iglesia de la Gratitud Nacional, que ya en junio de este año había sido profanada por una turba de encapuchados que entraron al templo, sacaron una imagen de Cristo crucificado y la destrozaron en plena vía pública.

El fuego, producido por los artefactos lanzados a una de las puertas de este Monumento Nacional de Chile, fue controlado gracias a la rápida acción del portero y el sacristán del lugar, que usaron extintores para controlarlo.

Los sujetos que atacaron el emblemático templo aprovecharon la ausencia de vigilancia policial para atacar con el rostro encubierto y vestidos de escolares.

Fuente: Publimetro  y Aci Prensa

Comentarios

Otras Noticias