video

Crean un implante metálico para combatir la disfunción eréctil

Es un prototipo que podría ayudar a hombres que sufrieron diferentes enfermedades. Por ahora, el procedimiento para colocarlo sería "extremadamente doloroso".
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 21:24

Especialistas de la Universidad de Wisconsin han diseñado un implante metálico que podría remediar los problemas ocasionados por la disfunción eréctil.

Se trata de una funda metálica compuesta de una aleación de titanio y níquel que al contacto con el calor induciría al estado eréctil del miembro.

Estos dos metales permiten que a temperatura ambiente el miembro se mantenga flácido , mientras que al entrar en contacto con el calor provoca una rigidez muy similar a la erección.

Brian Lee, del departamento de Urología ha mencionado que por cuestiones médicas han perdido la erección, por lo que esta nueva herramienta podría ayudarlos a tener miembros ‘restaurados', así como cientos de mujeres que tras luchar contra enfermedades como el cáncer, se someten a operaciones reconstructivas.

Sin embargo este procedimiento quirúrgico, de llevarse a cabo sería extremadamente doloroso, pues al endurecerse únicamente con el calor, las cirugías tendrían que realizarse con el miembro expuesto a altas temperaturas.

"Tenemos la esperanza de que, con un dispositivo mejor, una mejor experiencia del paciente, y una cirugía más sencilla, más urólogos podrían realizar esta operación, y más pacientes querrán probar el dispositivo" agregó el especialista.

 

Comentarios

Otras Noticias