diplomacia

Asentamientos: Israel convoca al embajador de EEUU

Tras el apoyo de Washington a una condena contra Tel Aviv por expansionismo sobre territorio palestino, el premier israelí pedirá explicaciones formales.
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 20:17
Dos días después de que Estados Unidos se abstuviera en el Consejo de Seguridad de la ONU en una votación que insta a Israel a salir de los territorios ocupados palestinos y acabar con los asentamientos judíos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó al embajador estadounidense en Tel Aviv, Dan Shapiro.

En medios políticos se señala que la convocatoria del embajador de Estados Unidos es un paso inusual que muy raras veces han adoptado los primeros ministros de Israel.

El encuentro de Dan Shapiro con Netanyahu podría producirse en la noche del domingo, solo unas horas después de que Netanyahu haya convocado a los embajadores que votaron el viernes a favor de la resolución 2334. La resolución 2334 podría tener consecuencias ulteriores en otros foros internacionales, como la Corte Penal Internacional (CPI), donde podrían denunciarse las actuaciones de políticos y militares israelíes en los territorios ocupados.

Fuente: MDZ Online 

Comentarios