Los medios de comunicación escriben, exponen o cuentan tendencias socioculturales que la coyuntura que ofrece. Los transgénero reciben cada vez en mayor medida una cobertura más amplia en radios, televisión, diarios y revistas. Sin embargo, sus vidas suelen estar signadas por la discriminación y los prejuicios.
Una estadística estadounidense marca una realidad alarmante: los transexuales son 10 veces más propensos a suicidarse que el resto de la población. A su vez, el 50% de ellos declaró haber sido acosado verbalmente por su condición y el 20% informó que no buscaba atención médica cuando la necesitaba por temor al acoso. Por eso, para exponer su realidad, la prestigiosa revista National Geographic decidió poner en tapa a una niña trans.
Se trata de Avery Jackson, una niña de 9 años, que se encargó de documentar su transición a través de Youtube. El adelanto de la portada incluye una cita de la joven: "Lo mejor de ser una niña es que ahora no tengo que pretender ser un niño". La edición de enero de 2017 estará enteramente dedicada a las vivencias de Avery y al universo trans en general.