Nokia vuelve con un "todoterreno" mientras prepara un smartphone

miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 09:37

Supo estar en la cumbre y brillar en el universo, más acotado entonces, de los celulares. Era el número 1, pero la falta de reflejos, errores empresariales y de marketing hicieron que se derrumbara. Por ejemplo, no se subieron a tiempo a la ola de lossmartphones

Ahora intenta el regreso y empieza de abajo: la compañía dueña de los derechos de la marca Nokia, de origen finlandés, lanzará dos teléfonos móviles con teclado de botones, sin conexión a Internet y con un mes de duración de batería. Un verdadero "todoterreno" que tendrá un costo más que accesible de 26 dólares.

 
El regreso, por ahora, con aparatos básicos.

La empresa finlandesa HMD Global, que posee los derechos de uso de la marca Nokia en teléfonos celulares, anunció en un comunicado de prensa sus nuevos productos denominados Nokia 150 y Nokia 150 Dual SIM, que si bien no cuentan con acceso a Internet, vendrán precargadoscon varios juegos, entre ellos el clásico 'Snake Xenzia'.

Lo que se viene para el año que viene.

"Combinan un hermoso diseño con el sello de durabilidad de Nokia", según el comunicado. Pero la meta de HMD Global va más allá: acordó con Nokia llevar la marca de nuevo al mercado de teléfonos Android inteligentes el próximo año, según indica Reuters.

El negocio de telefonía básica actualmente tienen como mercado primario a India y otros países de Asia y Europa oriental. Se espera que los teléfonos estén disponibles a inicios de 2017.

Nokia fue una vez el fabricante de teléfonos celulares más importante del mundo, pero no hizo a tiempo la transición hacia los teléfonos inteligentes.

En 2014, vendió a Microsoft todas sus actividades relacionadas con telefonía móvil y ahora se centra en la fabricación de equipos de redes de telecomunicaciones

Comentarios