Un policía murió y otros dos resultaron heridos este miércoles durante enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes de la oposición en Venezuela, dijo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn policía murió y otros dos resultaron heridos este miércoles durante enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes de la oposición en Venezuela, dijo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.
"Lamentablemente tenemos un oficial de la policía del estado Miranda fallecido, José Alejandro Molina Ramírez, y tenemos dos oficiales heridos, uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente", señaló Reverol en una comunicación telefónica con la televisión pública.
El militar aseguró que manifestantes iniciaron "un ataque con armas de fuego" contra policías que el miércoles en la noche acudieron a disolver el bloqueo de un tramo de la carretera entre Caracas y San Antonio de los Altos, una ciudad satélite de la capital.
El dirigente opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, confirmó la muerte del agente, que calificó como un "suceso lamentable" en un mensaje en Twitter.
En otro posteo, el ex candidato a presidente por la Mesa de Unidad Democrática denunció que el militante de Primero Justicia, el partido político que lidera, Junior Ayala fue baleado y perdió un ojo. Acompañó la denuncia con un video.
Reverol indicó que dos personas están detenidas por su presunta vinculación en los sucesos, mientras que el Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación.
El ministro hizo un llamado a "la paz" luego de multitudinarias manifestaciones opositoras en las principales ciudades del país como protesta por la suspensión del proceso hacia el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Tras la jornada de movilizaciones de este miércoles, la oposición convocó a una huelga general de 12 horas para el viernes y a una marcha al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el 3 de noviembre. Parece complicarse un diálogo político sobre la crisis con acompañamiento del Vaticano.
Contenido especial