Arna Ýr Jónsdóttir, una hermosa joven de Islandia, llegó a Las Vegas para representar a su país en el certamen de belleza Miss Grand International, donde desde 2013 se han premiado a las mujeres más bellas de más de 80 países.
Sin embargo, una inentendible petición de la organización del evento llevó a Miss Islandia a tomar la decisión de renunciar al concurso: "Tenes que perder peso antes de las finales, estás un poco gorda”, le dijeron desde Miss Grand International.
Pero las indicaciones no terminaron ahí. Además , agregaron: "Dejá de comer el desayuno, comé ensalada para el almuerzo y tomá agua en las tardes hasta que sea el concurso”.
La bella modelo , indignada y "orgullosa de su cuerpo”, decidió responderles con una carta de puño y letra que publicó en Instagram.
"Querido Mr. Nawat (fundador del concurso)
Soy una mujer fuerte, pero a veces esto no es suficiente. Su equipo me dijo que tenía que perder peso para las finales porque tengo mucha grasa y mis hombros son muy grandes. Me dijeron que comiera menos para que le gustara más a usted.
He decidido irme. Soy Miss Islandia, gané Miss EM y con mis cualidades y experiencia vine con pasión a su certamen. Cuatro días antes de las finales me dicen que soy muy gorda para usted.
En realidad, cualquiera que me diga que soy muy gorda no me merece. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón.
Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el 2016 y si van a dirigir un certamen internacional de belleza, deberían poder ver la belleza internacional.
En mi país, mi cuerpo es perfecto y eso es lo que voy a recordar. Nadie me dirá lo contrario”.
Fuente: Los Andes