Wikileaks acusó a Ecuador de cortarle la conexión a Internet a Julian Assange, el fundador del sitio que está refugiado desde hace cuatro años en la sede diplomática de Quito en Londres. La acusación fue realizada por el sitio a través de Twitter. El lunes había apuntado el dedo contra un "sujeto estatal" y muchos habían pensado en Estados Unidos y Gran Bretaña
Wikileaks dio a entender de todos modos que puede haber un involucramiento de Washington porque el corte del acceso a la web ocurrió el sábado pasado, poco después que el sitio publicó los discursos para Goldman Sachs de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. La sede diplomática ecuatoriana desmintió cualquier forma de complot. "Continuaremos protegiendo a Julian Assange y manteniendo el asilo político que le garantizamos en el 2012", afirmó una fuente de la embajada.
Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. negó hoy que su titular, John Kerry, pidiera a Ecuador evitar que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, divulgara información clasificada de Hillary Clinton durante las negociaciones de paz en Colombia, como alega ese portal.
"Aunque hace mucho tiempo que tenemos preocupaciones sobre WikiLeaks, cualquier insinuación de que el secretario Kerry o el Departamento de Estado estuvieron implicados en la paralización de WikiLeaks es falsa", dijo en un comunicado enviado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
Fuente: Los Andes