En Estados Unidos

Dio a luz a su nieta por problemas de fertilidad de su hija

En Texas, Estados Unidos, una mujer de 54 años decidió llevar en su vientre a la bebé de su hija luego de que su descendiente y su pareja tuvieran infinidad de problemas de fertilidad.
sábado, 9 de enero de 2016 · 11:48
Una abuela dio a luz a su propia nieta en el Centro Médico de Plano, en el estado de Texas, en las últimas horas, luego de actuar como gestante subrogada para su hija y yerno.

El hospital señaló que Tracey Thompson, de 54 años, decidió llevar en su vientre a su nieta para su hija Kelley McKissack, de 28 años, luego de que ella y su esposo Aaron, de 33, tuvieran problemas de fertilidad durante tres años.

La bebé es una niña saludable de nombre Kelcey, nacida el pasado miércoles pesando 3,003 kilogramos. La abuela se encuentra también en buen estado de salud. El nombre de Kelcey obedece a la combinación de los nombres de la abuela y mamá, tomando las primeras letras de Kelley y las últimas de Tracey. 

De acuerdo con el centro médico, los McKissack habían intentado múltiples tratamientos para la infertilidad y sufrieron tres abortos involuntarios. Sin embargo, tenían cuatro embriones que le dejó a una ronda de Fertilización In Vitro (FIV). Fue entonces cuando Tracey se ofreció a ser el vientre sustituto, algo que Kelley denomina "el mejor regalo para toda la vida”.

"Tracey ya había pasado siete años de la menopausia, pero mantenía una excelente salud”, señaló el hospital. "La edad, por sí sola, suele ser un factor limitante para el parto y la maternidad subrogada. Sin embargo, los avances médicos en la tecnología de reproducción asistida pueden permitir la gestación subrogada en una etapa tardía, siempre y cuando haya una exigente supervisión”.

Así, la abuela requirió de tratamientos médicos para permitir que su cuerpo llevara a un bebé. "Fue una bendición poder hacer esto para mi hija”, dijo Tracey Thompson.


(Fuente: Crónica)

Comentarios