Alemania

Mil hombres abusaron de cien mujeres en Año Nuevo

En Colonia, Alemania, unas 1000 personas actuaron en grupos durante el Año Nuevo para abusar de mujeres. Las autoridades investigan el origen de la salvaje agresión.
sábado, 09 de enero de 2016 · 11:47
En la ciudad de Colonia, al menos 121 mujeres denunciaron haber sido manoseadas o abusadas sexualmente durante los festejos de Año Nuevo. Pero también se registraron ataques del mismo perfil, aunque menos numerosos, en al menos otras tres ciudades alemanas: Hamburgo, Stuttgart y Düsseldorf.

En Hamburgo, una ciudad norteña que conforma su propio estado federado, 40 mujeres denunciaron haber sido víctimas de agresiones similares. En Düsseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia -Colonia es la más poblada, pero no la capital-, la policía recibió 11 denuncias. 

No hay información sobre las denuncias presentadas en Stuttgart, la capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg y puerta de entrada a la Selva Negra. Pero sí ha trascendido que la policía identificó a un sospechoso de participar en una agresión masiva durante las celebraciones de Año Nuevo. 

La policía también identificaron a sospechosos de haber participado en las agresiones masivas: 16 hombres, de acuerdo a la nota de prensa de este jueves de la policía de esa ciudad. 

Según la policía, los atacantes tenían entre 18 y 35 años, y por su apariencia eran "del norte de África o de países árabes", algo que desató toda una polémica que está salpicando la política migratoria de la canciller Angela Merkel. De momento ninguno fue detenido, pero están siendo investigados. Así lo confirmó el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger. Pero adelantó que espera tener un informe policial "muy detallado" esta misma semana. 

Lo que ahora está haciendo la policía es revisar las imágenes de circuito cerrado de aquella madrugada y los videos que grabaron con sus celulares los presentes en la plaza de la estación de Colonia.

El suceso también ha salpicado a la política migratoria de la canciller Angela Merkel. Grupos de ultraderecha que se oponen a ella, como Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida, por sus siglas en alemán), han utilizado a su favor que la policía haya dicho que los sospechosos "parecen ser del norte de África o de países árabes".

Y movimientos populistas como el partido Alternativa para Alemania (AfD) han visto los ataques como una confirmación a su tesis antimigratoria.

"¿Ya es Alemania lo suficientemente multicolor y abierta al mundo para usted, señora Merkel?", le dijo a la canciller la líder de AfD, Frauke Perry, responsabilizándola de alguna manera por lo sucedido.

 

(Fuente: Infonews) 

Galería de fotos

Comentarios