En Nigeria

Ahorcaron a seis personas por insultar a Mahoma

Por primera vez un tribunal islámico condenó a muerte a esa cantidad de personas luego de haber sido declarados culpables de diversos improperios contra el profeta.
viernes, 8 de enero de 2016 · 09:02
Un tribunal islámico del norte de Nigeria condenó a muerte a un clérigo y a cinco de sus seguidores tras ser acusados de blasfemia contra el profeta Mahoma.

Abdulaziz Dauda y cinco de sus seguidores serán llevados a la horca tras ser declarados culpables de blasfemia y provocación en un juicio que se celebró en secreto para evitar protestas.

"La sentencia fue dictada por el tribunal islámico de Kano (estado del norte de Nigeria), y un tribunal superior confirmó la resolución", aseguraron fuentes del tribunal.

El clérigo fue detenido el pasado agosto tras realizar comentarios considerados blasfemos contra el profeta Mahoma.

Se trata de la primera vez que un tribunal islámico nigeriano dicta una sentencia a muerte por un delito de este tipo.

En varias ocasiones condenaron a muerte por lapidación en casos de adulterio o violación, pero ninguna de las sentencias fue aplicada en los últimos años.

En Nigeria, los tribunales islámicos están reconocidos por la Constitución nacional y operan desde 1999 junto a la justicia ordinaria en el norte del país, de mayoría musulmana.

 

(Fuente: Crónica) 

Comentarios