En París

París: terrorista abatido al intentar entrar a una comisaría al grito de "Alá es Grande"

Un hombre que portaba un cuchillo y un cinturón de explosivos fue abatido frente a una comisaría en el norte de la capital francesa. Aún no se conocen detalles del incidente, que se produce en el aniversario del ataque a Charlie Hebdo.
jueves, 07 de enero de 2016 · 09:27
 
Un tiroteo se produjo esta mañana junto una comisaría del norte de París, confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes de la Prefectura. El ministerio del Interior francés dio la información y detalló que el terrorista tenía un cuchillo y lo que aparentaba ser un chaleco de explosivos.

Los hechos -según un portavoz de la Prefectura- ocurrieron delante de la comisaría del barrio de la Goutte d'Or, en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana.

La emisora France Info indicó que un hombre que portaba un cinturón de explosivos falso trataba de entrar en los locales de la policía al grito de Allahu Akbar (Alá es grande) fue abatido por los agentes. Sin embargo, minutos después de ser abatido fue revisado por un robot de la policía parisina, que descartó que se trate de un chaleco bomba.

Otro hombre que había tomado imágenes de la actuación de las fuerzas del orden fue detenido en las proximidades de la zona.

Los artificieros acudieron para examinar el dispositivo que llevaba en el cuerpo el atacante, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, al canal BFM TV.

Brandet, que consideró que hubo "una reacción perfecta de los funcionarios de policía" que replicaron a tiros a la agresión, dijo no tener informaciones sobre la presencia de un segundo hombre en el ataque, de la que habían dado cuenta algunos medios de comunicación, aunque puntualizó que "no se puede descartar ninguna pista".

En cuanto a si había amenazas particulares por el hecho de que hoy se conmemora el primer aniversario del atentado yihadista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", el portavoz del Ministerio del Interior reconoció que "la amenaza es muy fuerte" y que "hay una vigilancia constante" por parte de los policías y los gendarmes.

El hecho ocurrió en el día en que se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo. Un testigo dijo a la agencia AFP que se escucharon "dos o tres disparos" en la calle, que fue luego acordonada por las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas del orden pusieron en marcha un dispositivo de emergencia en torno al lugar de los hechos, a donde acudieron los artificieros.
 
(Fuente: Infobae)
 

Comentarios