Forbes: "prepararse para invertir y viajar por Argentina"

jueves, 07 de enero de 2016 · 23:01
En una nota que se publicó esta mañana en la revista norteamericana especializada en finanzas, Forbes, la economista e investigadora especializada en mercados emergentes, Sara Zervos, puso su ojo en Argentina y advirtió a sus lectores que hay que "prepararse para invertir (¡y viajar!" en Argentina.

"Una nueva era comenzó en Argentina, ahora que la dinastía Kirchner fue finalmente echada (por las urnas) en noviembre. El presidente Mauricio Macri ha implementado cambios para el país en áreas que van desde la economía doméstica a la exterior", indica el artículo.

Argentina no fue parte del universo favorable para invertir por al menos una década, pero si las políticas de Macri resultan exitosas atraerán inversionistas al país, y pondrán capitales locales a trabajar también. 

"Estuve monitoreando el país como un plaza lucrativa para invertir en 2016, con las tasas de interés en 38 % y una moneda debilitada por más del 30 %, el tiempo está llegando", comenta Zervos.

Como una primera señal de acción, después de sus promesas de campaña, el presidente trajo nuevos y valiosos empleados a tres instituciones importantes: el ministerio de finanzas (Alfonso Prat Gay -Hacienda-), el Banco Central (Federico Sturzenegger), y el INDEC (Jorge Todesca). Muchos años pasaron desde que los inversionistas del país pudieron depender de cualquiera de esas instituciones en busca de predicciones y transparencia, basándose en cualquier política que supusiera crecimiento y una contención de la inflación. Con un nuevo y más ortodoxo ministro de Hacienda, los inversionistas pueden confiar en una economía estable para los próximos años.

Finalmente, Zervos, comenta que recientemente estuvo en Buenos Aires y notó que era considerablemente barato, por lo que recomendó viajar para consumir carne y vino. 

Comentarios