lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

SmartThinQ Hub: el "cerebro" del hogar inteligente que plantea LG

Por Redacción Tiempo de San Juan
SmartThinQ Hub
SmartThinQ Hub
El hogar moderno cuenta con cada vez más dispositivos conectados a la red. En ese mundo de Internet de las Cosas, una plataforma central debe facilitar el monitoreo y control de los aparatos. De eso se trata el SmartThinQ Hub de LG.

"Ejerce una puerta de entrada hacia el mundo de los sensores inteligentes y artefactos conectados entre sí dentro del hogar, pero también posee la habilidad de mostrar recordatorios de eventos incluidos en nuestras agendas personales y transmitir música desde su potente altavoz", describió la surcoreana durante su participación en le feria CES 2016 de Las Vegas.

SmartThinQ Hub de LG
SmartThinQ Hub de LG

Su diseño y algunas de las funciones recuerdan al Amazon Echo, el asistente para el hogar moderno que presentó el año pasado la líder en comercio electrónico de los EEUU.
SmartThinQ Hub incluye una pantalla LCD a color de 3,5'' que, conectada a un smartphone, facilita la doble vía de comunicación con los electrodomésticos y sensores inteligentes del hogar.

LG SmartThinQ Hub, el
LG SmartThinQ Hub, el "cerebro" del hogar conectado

Funciones

El dispositivo permite monitorear y controlar electrodomésticos de diversas marcas, tales como lavarropas, heladeras, hornos, aspiradoras robotizadas, aires acondicionados y una gran variedad de sensores, como Nest de Google, de movimiento de Lowe's Iris y otros capaces de detectar fugas de agua, por ejemplo.
"El SmartThinQ Hub juega un rol central dentro de esta plataforma al recopilar información desde estos artefactos. Los datos recolectados son mostrados en forma de notificaciones en la pantalla LCD o anunciados por medio de su altavoz integrado, funcionando como eje central de "una casa inteligente", explicó LG.
El dispositivo, de cuerpo metálico, vendrá en color negro o champagne. La empresa no informó su precio ni fecha de salida.
 
(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar