lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España: aparecieron de espalda todas las figuras en una iglesia

Por Redacción Tiempo de San Juan
El rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza de la localidad española de Andújar, Domingo Conesa, ha condenado unos actos "irrespetuosos" cometidos supuestamente por varios individuos dentro del citado templo el pasado día 30 de diciembre, cuando éste se encontraba vacío.

Así, explicó, en declaraciones a Europa Press difundidas por ReligionDigital.com, que el pasado miércoles sobre las 10,15 horas "varios individuos entraron en el templo aprovechando que ya se encontraba abierto para la misa de las 11,00 horas, pero aún sin público, para cometer varios actos irrespetuosos", de los que se han hecho eco este fin de semana medios locales.

Conesa ha indicado que "mientras algunos vigilaban en las inmediaciones de la entrada del templo, otros procedieron a girar y poner de espaldas varias imágenes que el Santuario acoge". Igualmente, los autores de estos hechos, apunta el sacerdote, "pegaron pegatinas tapando elementos significativos como cruces trinitarias, o colocando otra en la Rosa de Oro, en el camarín de la Virgen de la Cabeza, además de desconectar las cámaras de vigilancia".

Las pegatinas "pertenecían a la Hermandad Matriz de la Cofradía de Andújar de la Virgen de la Cabeza", según ha agregado Domingo Conesa, quien, en referencia a los supuestos autores de estos hechos, ha afirmado que "conocían bien el lugar, pues supieron dónde estaban las cámaras de seguridad, y sabían el momento en el que era probable que el templo estuviera solitario".

El mismo rector ha asegurado que "espera una reunión con el obispo" de Jaén "para después de las fiestas navideñas, en la que tratarán lo sucedido y tomarán una decisión al respecto", y que, igualmente, "espera novedades sobre las indagaciones de la Guardia Civil".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar