jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Video: asaltaron sobre 70 cerdos hasta matarlos

Por Redacción Tiempo de San Juan
Dos jóvenes empleados en una granja de cerdos en el sur de España están siendo investigados por presuntamente haber provocado la muerte de más de setenta lechones saltando sobre ellos por diversión, anunció este miércoles la Guardia Civil. Los sujetos grabaron la escena y la difundieron a través del servicio de mensajería WhatsApp. El video se ha esparcido por cibernautas velozmente en YouTube.

Los hombres de 19 y 22 años, de nacionalidad española y lituana, residentes del pueblo andaluz Huércal Overa (en la provincia de Almería), han sido acusados de delitos de maltrato animal por estos hechos ocurridos el 7 de enero, precisó a la AFP una fuente de la Guardia Civil en Almería.

Según este cuerpo policial, "ambos investigados, trabajadores de una explotación porcina, sacrificaron 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos". Otros 53 animales quedaron heridos por esa acción y murieron más tarde, según los investigadores.

La presunta matanza se produjo mientras los animales se encontraban encerrados temporalmente en un pasillo de traslado a otro módulo de la explotación porcina, según se logra distinguir en YouTube. "Mientras uno de ellos graba con su teléfono móvil, el otro trabajador salta al pasillo, hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones", señala la Guardia Civil en un comunicado.

Tras conocer lo sucedido, el propio responsable de la explotación informó a la Guardia Civil cuyos agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, añade el mismo texto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar