Pakistán: al menos 20 muertos tras un ataque terrorista

Hombres armados ingresaron al establecimiento a los tiros. El lugar, ubicado en el norte del país, se encuentra acordonado por el Ejército.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 08:03
Un grupo de terroristas ingresó a los tiros en una universidad del norte de Pakistán, dejando un saldo de por lo menos 20 muertos y unos 30 heridos. Entre las víctimas fatales hay cuatro guardias, un policía y cuatro atacantes.

El asalto comenzó a las 9.30 hora local (1.30 en Argentina) en una casa de altos estudios situada en Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, y luego de que el Ejército acordonara el lugar se produjo un tiroteo que continuaba esta madrugada. Al menos un millar de estudiantes se encontraban en el campus cuando comenzaron los disparos. 

Charsadda está a unos 40 kilómetros de la capital provincial, Peshawar, donde en diciembre de 2014 el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, lanzó un ataque contra una escuela que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños. 

La provincia es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte. 

Los talibanes dijeron entonces que el ataque a la escuela fue una venganza por esas operaciones, en las que han muerto al menos 3.500 insurgentes y 488 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes, según datos oficiales.
 
(Fuente: Clarín)

Comentarios