Los errores en tu sitio web pueden salvar vidas ¿Te sumás?

miércoles, 20 de enero de 2016 · 21:34
Seguramente más de una vez visitaste una página y te encontraste con un error 404. Para los que no recuerdan o no tienen presente que significa esto, el error 404 es "no encontrado”. Quiere decir que la página o sección de una página, o descarga, o imagen o video o archivo que estábamos pidiéndole a un sitio, no fue encontrado. Se borró, lo perdió el sistema, alguien lo sacó o simplemente sucedió un error que impidió que el sitio pueda ubicar el destino que hemos solicitado.

El 404 data desde los orígenes de la web misma, y con los años los desarrolladores de las páginas dejaron de mostrar el número genérico que pocos usuarios entendían. En su lugar conservaron el 404 en un rincón con fines técnicos pero adornaron la web con un gráfico alegórico que pueda resultar más amistoso para el visitante.

Pero ¿Y si pudiésemos hacer un uso responsable de ese espacio? Daniel Monastersky, un abogado especialista en tecnología, está impulsando en Argentina un proyecto que propone publicar fotos e información de personas desaparecidas donde antes solamente se mostraban códigos de error.

"La idea de @NoEncontradoORG es que los errores se vuelvan oportunidades. ¿Qué pasaría si pudieras aprovechar ese error y tiempo perdido para darle un buen uso? Ahora vas a poder, ayudando a encontrar a chicos perdidos. Gracias a esta iniciativa, en lugar de obtener el temido error 404, los usuarios verán un mensaje que detalle: ‘Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico'”

Monastersky espera que este sea un recurso a disposición de la misma comunidad, no solo involucrando a todos en la búsqueda de alguien desaparecido, sino que la herramienta pueda servir para alertar a la sociedad en caso de emergencias de otro tipo.

No es la primera vez que esta iniciativa tiene lugar. En el año 2012 se puso en funcionamiento NotFound.org, un portal impulsado por distintas organizaciones europeas, donde se indica a los sitios web como pueden colaborar poniendo fotos y detalles biográficos referidos a niños perdidos.

En Marzo de este año la iniciativa tendrá su lanzamiento en Argentina. Quienes estén interesados en donar su espacio 404 podrán enviar sus datos a contacto@noencontrado.org para que puedan sumarse.

Fuente: Soy Tecno 

Comentarios