viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ahora vas a poder descargar apps directamente desde Google

Por Redacción Tiempo de San Juan
Si alguna vez te preguntaste que porcentaje de las cosas que buscamos en Internet pasan por Google, bueno, es más del 90 por ciento. El gigante de Mountain View controla casi en su totalidad el flujo de información que más de mil millones de usuarios acceden diariamente desde cualquier parte del mundo.

En este marco de supremacía indiscutible Google quiere mejorar la integración de sus servicios de software (orientados a smartphones y dispositivos móviles), con su gran imponente presencia en las plataformas de búsqueda en web.

Para lograr esto el buscador más famoso estará integrando directamente en los resultados vínculos de aplicaciones, que los usuarios pueden necesitar en relación a su consulta, o estar solicitando de forma directa. Si bien no se dieron cifras oficiales, es sabido que muchas personas buscan sus apps favoritas directamente en Google, y desde allí van a la tienda de software del mismo fabricante.

Si bien en ambas plataformas funciona la nueva característica. Los smartphones con iOS son dirigidos a la aplicación AppStore de Apple mientras que los usuarios de Android pueden instalar directamente utilizando el buscador.

Esto significa que muy pronto vas a ver entre los resultados de Google un vínculo directo para poder instalar una app relacionada a tu consulta. Adicionalmente el buscador agregará una tarjeta desde la cual se visualizarán características, los permisos y las reseñas de la aplicación seleccionada.

Al realizar búsquedas en nuestras pruebas, tanto usuarios de Android como iOS obtienen datos de aplicaciones relacionadas, y si tocan sobre las mismas desde su teléfono son redirigidos a la app en cuestión (en caso de estar instalada) o a la tienda si deben descargarla.

Aún no hay información respecto a si Google piensa o no agregar la funcionalidad al escritorio de las PC que accedan mediante una interfaz clásica.

Fuente: Soy Tecno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar