Alertan por una fuerte ola de calor en la zona de La Serena

Alertan a turistas, pero resulta una ventaja frente a las frías aguas del Pacífico chileno, al que miles de mendocinos y sanjuaninos acudimos en verano.
sábado, 02 de enero de 2016 · 11:12
 Cientos de miles de personas iniciaron sus vacaciones de verano en Chile, con temperaturas que en la zona central de este país superan con facilidad los 32 grados centígrados. 

Pese a que, según las estadísticas, la mayoría de los chilenos prefiere descansar en febrero de cada año, en las últimas horas miles de vehículos salieron desde esta capital rumbo a los principales destinos turísticos del país. 

De acuerdo con datos oficiales, la mayoría de los santiaguinos prefiere la costa central para tomar sus vacaciones por la cercanía con la capital y por la excelente infraestructura que tiene la mayoría de los balnearios. 

Debido al intenso calor y radiación solar, las autoridades iniciaron una campaña para proteger la piel con bloqueadores solares, además de aconsejar una hidratación constante con el objetivo de soportar de mejor forma las altas temperaturas. 

Otros miles de santiaguinos se desplazaron hacia el norte, en particular a la Región de Coquimbo (distante 470 kilómetros al norte de Santiago), y hacia el sur, zona donde las temperaturas son menores comparadas a las que se registran en el resto de Chile. En la Región de Coquimbo, las reservas hoteleras para esta época del año alcanzan un promedio de 70 por ciento del total disponible, con una marcada preferencia de los turistas por la ciudad de La Serena y la localidad de Vicuña. 

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó que durante diciembre pasado llegó a Chile el turista número cuatro millones. La mayoría de los visitantes provenía de Argentina (47.2 por ciento del total). Muchos argentinos que viven en las proximidades de la Cordillera de los Andes, debido a la realidad económica de su país, prefieren tomar sus vacaciones en Chile antes que viajar hasta localidades del Atlántico. 

Habitantes de ciudades argentinas como Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza, entre otras, cruzan con sus vehículos hacia Chile para descansar en las playas del Pacífico y, además, comprar algunos artículos electrónicos que son más caros en Argentina. 

Sernatur agregó que el flujo de turistas crecerá este verano un 5.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual implica que se realizarían aproximadamente 10 millones de viajes en el país. "Dado el contexto internacional que hace más conveniente preferir los destinos nacionales ante que viajar al extranjero a raíz del alza del dólar, se espera que más chilenos y chilenas viajen dentro del país", añadió la dependencia.
 
(Fuente: MDZ Ol) 

Comentarios