Mirá la iglesia en forma de zapato

La construcción de 10 metros de alto, será inaugurada en Taiwan el 8 de febrero para el año nuevo lunar chino. Costó medio millón de dólares.
martes, 19 de enero de 2016 · 09:39
Una iglesia con forma de zapato de cristal será inaugurada en Taiwan el próximo 8 de febrero, justo para el año nuevo lunar chino.

Aunque no se sabe a qué religión pertenecerá, lo cierto es que decisión para la peculiar construcción fue tomada en junio: tendrá más de 320 paneles de cristal teñido de azul, una altura de más de 10 metros y un costo de 477.000 dólares.

"En nuestra planificación, queremos hacer una avenida romántica dichosa. Todas las chicas se imaginan cómo se verán cuando sean novias”, dijo a la BBC el gerente de la sección de recreación de la administración local, Pan Tsuei-ping.

or su parte, el portavoz del gobierno Zheng Rongfeng reveló que el objetivo principal será atraer al público femenino: "Habrá 100 detalles orientados a las mujeres en la iglesia como hojas de arce, sillas para amantes, galletas y pasteles”. 

El edificio es un homenaje a una joven pobre de 24 años de apellido Wang, que en la década de 1960 sufrió la amputación de sus dos piernas a causa de una enfermedad, lo cual provocó la cancelación de su boda. 

Wang no contrajo matrimonio nunca y pasó el resto de su vida en una iglesia. 
 
Fuente: El Nacional

Comentarios