lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suecia

Un doctor sueco, acusado de violar y secuestrar a mujer en un búnker

El médico confesó que había drogado a la mujer con fresas que tenían sedante. El búnker era a prueba de sonido.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un doctor sueco fue acusado de violación y secuestro tras confesar que drogó a una mujer con fresas que tenían sedante y la encerró en un búnker a prueba de sonido donde intentaba mantenerla durante años, informaron los fiscales el lunes.

La abogada defensora del hombre de 38 años describió que el caso derivó de un plan para encontrar novia que se complicó.

Agregó que el caso emergió el 18 de septiembre pasado cuando el médico entró a la estación de policía con la mujer, supuestamente para mostrarles que ella estaba bien.

"No había visto un caso como éste. Creo que es inusual", afirmó el fiscal Peter Claeson a la agencia internacional The Associated Press.

La abogada defensora Mari Schaub dijo que su cliente confesó todas las acusaciones menos la de violación. Dijo que busca que el cargo por secuestro se reduzca a un cargo menor de privación de la libertad.

De acuerdo con la denuncia, el acusado construyó lo que estaba destinado a parecer como un almacén de maquinaria al lado de su casa de campo en el sur de Suecia.

Adentro había un búnker de concreto con dos puertas de metal.

"El propósito de la construcción era mantener a una persona privada de la libertad durante mucho tiempo sin que fuera detectada", según la acusación.

El doctor, cuyo nombre no fue publicado en Suecia en línea con las normas de privacidad, presuntamente hizo contacto con la víctima por teléfono y se reunió con ella una vez antes de secuestrarla en Estocolmo el 12 de septiembre, después de preparaciones cuidadosas.

La mujer, cuya edad no fue proporcionada en la acusación, se desmayó luego de que él le dio fresas cubiertas con chocolate acompañadas con Rohypnol, también conocido como la "droga de violación". Los fiscales dijeron que tuvo sexo con ella mientras estuvo inconsciente, lo que su abogada defensora negó.

Luego la llevó a su carro en una silla de ruedas y manejó 530 kilómetros hasta su casa en los suburbios de Knislinge, suministrándole medicamentos intravenosos durante el viaje para mantenerla sedada. Los fiscales afirmaron que también compró dos máscaras de goma "de un hombre y una mujer mayor" para evitar ser reconocido.

Cuando llegaron la mañana siguiente, el acusado encerró a la mujer en del búnker, donde permaneció hasta el 18 de septiembre, excepto por unas breves ocasiones cuando la llevaba esposada a su casa para que se duchara, según la acusación.

Schaub describió a su cliente como una "persona muy triste y depresiva que quería una compañera" y dijo que el médico lamenta profundamente lo que sucedió. "Nunca quiso hacerle daño a nadie", aseguró Schaub.

Fuente: Associated Press
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar