Dice ser inocente

Un homicida brasileño se entregó en la TV argentina

'Marquinhos' acusado de dos asesinatos decidió dejar la clandestinidad y ponerse a disposición de las autoridades en un medio argentino.
lunes, 18 de enero de 2016 · 09:23
Un hombre de 30 años acusado de cometer un doble homicidio en un asentamiento de Brasil, se entregó en los estudios televisivos de Canal 7 de Santiago del Estero, aunque aclaró que es "inocente”.

Se trata de Marcos Antonio de Oliveira Ferreira, alias "Marquinhos”, quien hacía poco más de tres años se mantenía prófugo tras librarse una orden de captura de la justicia de Brasil por el doble crimen de José Carlos Alves de Almeida y su esposa Fabiana Pereira de Souza.

Los asesinatos ocurrieron el 1° de enero de 2013, en el asentamiento de Aguas Claras, en cercanías de una subestación de Electrobras, presuntamente en un intento de asalto a mano armada.

Poco antes de entregarse a los efectivos de la División Delitos Comunes y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo de la Policía de Santiago del Estero, "Marquinhos” dijo a los periodistas de la emisora televisiva sentirse "cansado de la persecución policial” y aseguró que es "inocente”.

"Con anterioridad estuve en Tucumán y también decidí entregarme por sugerencia de un pastor evangélico”, dijo el hombre de nacionalidad brasileña que le comentó a la policía ser padre de cuatro niños en Brasil.

Bajo una fuerte custodia policial, "Marquinhos” fue alojado en un predio policial del acceso norte a la ciudad de Santiago del Estero y por disposición de la jueza de turno, Rosa Falco de Rainieri, se ordenó que le saquen copias dactilares y sea sometido a una serie de exámenes que serán remitidos a la justicia de su país ante un posible pedido de extradición.

"Cansado de huir” 
El detenido es oriundo de Porto Bello, Rondonia. Oliveira Ferreira se llegó hasta los estudios de Canal 7 manifestando su intención de entregarse a las autoridades y pidiendo que periodistas santiagueños lo ayudaran para concretar este hecho.

"Estoy cansado de seguir huyendo de la policía. Quiero entregarme”, manifestó. Tras ello, periodistas de Canal 7 llamaron a las autoridades quienes se hicieron presentes en los estudios ubicados en Andes y Córdoba.

Un equipo de "Diario Panorama” y "Noticiero 7” acompañó al acusado hacia la base policial ubicada en la ex terminal, tal como había pedido "Marquinhos” para entregarse.

El consulado de Brasil que se encuentra en Córdoba comenzará el lunes con los trámites para que sea extraditado.

El portal web de la policía de Rondonia todavía tenía publicado la búsqueda de este prófugo.

 

 

 

Fuente: Cronica.

Comentarios