Este martes vuelven las marejadas sobre las playas de Chile

lunes, 18 de enero de 2016 · 18:50
La Armada de Chile emitió hoy una nueva alerta por marejadas en el borde costero del vecino país, a partir de mañana y que podría extenderse hasta el próximo lunes. 

De acuerdo al detalle de la autoridad marítima trasandina, el evento -ocasionado por fuertes vientos en el área oceánica- abarcará desde el Golfo de Penas a Arica, como también el archipiélago de Juan Fernández. 

En Coquimbo y Juan Fernández, por ejemplo, la alerta regirá a partir de las 19:00 horas de este martes, mientras que desde esa misma región a Caldera será desde el miércoles a las 20:00 horas. 

Desde Caldera a Arica, en tanto, el estado de alerta correrá desde el jueves a las 21. El organismo indicó que las marejadas se mantendrán a lo menos hasta el próximo lunes 25 de enero. Ante esto, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con "prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas". 

Del mismo modo, llamó a evitar el tránsito por los sectores rocosos y playas no habilitadas, como también a realizar actividades náuticas y deportivas sin previa autorización. 

Comentarios