Chile interviene en la muerte de una chilena en Argentina

lunes, 18 de enero de 2016 · 18:52
Chile iniciará una investigación judicial contra el efectivo policial neuquino que mató presumiblemente en forma accidental a su prima mientras manipulaba su arma. La mujer que era prima hermana del oficial argentino, era la esposa de un soldado chileno.

La información fue confirmada por la III División de Montaña, del que depende el regimiento Maturana al que pertenece el cabo segundo Diego Cisterna, esposo de Marjorie Burgos Cruces, la mujer fallecida. 

El portal BioBio de Chile señala que Cisterna se encontraba haciendo uso de su feriado legal acompañado de su mujer, en el barrio Buenos Aires Chico de San Martín de Los Andes, en la residencia de un primo de la víctima. El sábado a la tarde, mientras iniciaban los preparativos para salir al lago, el primo de la víctima, miembro de la División Tránsito de la Policía de San Martín, manipuló su arma de fuego de servicio, disparando de manera accidental sobre el mentón de la esposa del cabo.

La víctima falleció horas más tarde, mientras era trasladada en un avión sanitario al Hospital Castro Rendón de Neuquén.

El general de brigada Ernesto Tejos, comandante de la III División de Montaña, aseguró además que la dirección de relaciones internacionales del Ejército de Chile está gestionando el inicio de un proceso judicial y la repatriación del cadáver.

El caso adquirió una fuerte repercusión del otro lado de la cordillera. 

Comentarios