viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conocé a la colombiana más buscada por la DEA

Estados Unidos está focalizado en encontrar a la fugitiva colombiana María Teresa Osorio De Serna, y hay confusión sobre su historia y paradero.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 8 de enero, una mujer desconocida pasó a ocupar el lugar del fugitivo internacional más buscado por la DEA, la agencia antidroga estadounidense.

Se trata de la colombiana María Teresa Osorio Serna, y hasta la propia DEA tiene información muy confusa sobre ella, mientras que Colombia, al parecer, no sabe de ella nada en absoluto.

Según informó el sitio RT, la DEA cuenta con dos o incluso tres fichas diferentes de la colombiana. Una de ellas figura en la lista de los tres fugitivos internacionales más buscados, entre el ya capturado "El Chapo" y el narco caribeño John Alexander Thompson.

Según esa ficha, Maria Teresa Osorio De Serna, nacida en Colombia en 1950, es buscada por lavado de dinero y tráfico de cocaína. También es conocida como Maria Teresa Correa, Maria Teresa De Serna, Gloria Bedoya e Iris Conde, reza la ficha.

Otra ficha para Maria Teresa Osorio Serna se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados del Estado de Nueva Jersey que, en total, son cinco. Según esta ficha se trata de una mujer nacida en Colombia en 1945 o en 1950, mientras que sus otros nombres son Maria Teresa Serna Osorio, Iris Conde y Teyer Washington. En la primera y en la segunda ficha aparece la misma foto de la mujer, la única disponible.

Esta segunda lista de la DEA de los fugitivos de Nueva Jersey incluye también la ficha de otra colombiana, María Victoria Serna nacida en Colombia en el 1965, que también puede actuar bajo los nombres de Vickie Serna, Vicky y María Victoria Serna-Osorio.

La foto de la mujer en esta ficha difiere de la que aparece en las primeras dos. La DEA no comenta si se trata de una persona ajena, de alguna pariente de la primera o incluso de la misma mujer. En las tres fichas aparecen datos dispares sobre peso y altura.

Las páginas web del Ministerio colombinao del Interior, del Ministerio de Defensa, de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de Colombia, que incluye la Dirección de Antinarcóticos, no tienen información alguna sobre María Teresa Osorio De Serna. Su nombre no aparece tampoco en las recientes publicaciones mediáticas sobre los delincuentes más buscados de este país.

Desde que la DEA incluyó a esta mujer colombiana en la lista de los fugitivos más buscados en 2010, los medios internacionales intentan averiguar en vano de quién se trata.
 
(Fuente: Minuto Uno)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar