Al menos 10 muertos tras una explosión en el centro turístico de Estambul

El incidente se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco. Se especula con que fue un atentado suicida, pero no fue confirmado.
martes, 12 de enero de 2016 · 07:37
Al menos 10 personas murieron en una explosión en el barrio histórico de Sultanahmet, en Estambul, Turquía, según la oficina del gobernador de Estambul.

Otras 15 personas resultaron heridas en el suceso, indicó la oficina en un comunicado. La causa de la explosión se estaba investigando, pero la televisora estatal TRRT dijo que probablemente se debía a un atacante suicida.

La explosión se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco, indicó la televisora privada NTV. Médicos y policías acudieron al lugar, apuntó la agencia estatal Anadolu. 

Por su parte, un testigo indicó que la Policía procedió a cerrar la plaza donde tuvo lugar la explosión y el tránsito en los alrededores. Según la agencia Cihan News, habría varios heridos.

La explosión se pudo escuchar desde más de un kilómetro de distancia, como pudo comprobar la agencia Efe, y un gran número de ambulancias se hallan en el lugar. 

El gobierno turco forma parte de la coalición contra el Estado Islámico en Siria y, al mismo tiempo, mantiene una disputa con las organizaciones kurdas que reclaman por su independencia. En este cuadro, el país sufrió recientes atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara durante una manifestación pacifista kurda. 

Estambul, junto con la capital, la principal metropolis del país. La Mezquita Azul, donde tuvo lugar el atentado, es uno de los centros más importantes de la ciudad. 

 

(Fuente: Infonews) 

Comentarios