jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo fue el operativo con el que atraparon a "El Chapo"

Un video muestra el operación que se llevó a cabo para capturar a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", el narcotraficante más buscado de México.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la grabación que fue hecha desde una cámara que porta uno de los oficiales de la Naval Mexicana que participaron en el operativo, se puede observar como los oficiales ingresan al lugar donde en un principio se escondía el Chapo y son recibidos a balazos por los guardias de seguridad del narcotraficante.

"¡Vamos, vamos! ¡Seguridad arriba!", se escucha decir a los hombres en medio del ensordesor estruendo de las armas cuando son activadas.

"Tenemos un herido", añade otro de los oficiales. "Lanza la granada", ordena otro agente de seguridad.

"Tranquilo, chaparro", le dice un soldado a otro herido que está recostado sobre la pared, también se observa el momento en que los militares utilizan granadas contra los nacotraficantes.

Después del primer enfrentamiento a balazos que ocurre en un primer nivel, los miembros de la Marina logran ingresar a una de las habitaciones donde se puede ver en medio del humo una mesa y una silla.

Luego, sigue una segunda balacera, los militares llegan a una cocina donde segundos después proceden a la captura de uno de los individuos, enseguida las fuerzas de seguridad suben a un segundo nivel mientras el jefe de la operación grita ¡dejen de disparar y avancen!

Ya arriba, llegan a un dormitorio donde hay una cama y un televisor aunque no hallan a nadie, igual situación ocurre en otro cuarto contiguo.

En otra de las habitaciones sí encuentran a más personas, ¡tírese al suelo!, le gritan a una sospechosa capturada, después la interrogan sobre la cantidad de hombres que estaban en el inmueble y que repelieron el operativo de la Naval Mexicana.

El enfrentamiento termina y las últimas escenas que se observan en el video son de los hombres capturados boca abajo en medio del desastre de la vivienda.

El Chapo Guzmán fue detenido el viernes pasado después de permanecer casi seis meses prófugo al fugarse de una cárcel de máxima seguridad donde estaba recluido al cavar un túnel de 1.5 kilómetros.

 

(Fuente: Minuto Uno)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar