lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 100 muertos al hundirse una embarcación

La tragedia tuvo lugar en Somalía luego de que la máquina registrara problemas técnicos y se fuera a pique sobre las costas de la región de Somalilandia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Al menos 112 inmigrantes, etíopes y somalíes, murieron al naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la región autónoma de Somalilandia, en el norte de Somalia.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando la embarcación registró problemas técnicos y naufragó, explicó a Efe Abdurahman Yasin, personal sanitario de la región. 

"La guardia costera rescató a 75 personas y los locales localizaron 112 cadáveres” que fueron arrastrados hasta la orilla, añadió. Los heridos reciben atención médica en un centro sanitario cercano a la localidad de Berbera. 

Cada año, miles de personas mueren en las aguas de Africa -desde donde huyen a causa de los conflictos y las malas condiciones económicas- durante su travesía hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del golfo Pérsico. 

Por lo general se trata de somalíes, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo hasta Yemen en precarias embarcaciones, a menudo dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.


(Fuente: Crónica)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kate Middleton

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar