miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Demandaron a Spotify por 150 millones de dólares

Lo hizo un músico que acusa al servicio online de distribuir cuatro de sus canciones de manera ilegal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El músico David Lowery, creador de las bandas de rock Camper Van Beethoven y Cracker, interpuso una demanda contra Spotify por supuesta infracción de sus derechos de autor. El intérprete solicitó una indemnización de 150 millones de dólares.

Según informó la revista especializada Billboard, la demanda, presentada el lunes en un juzgado de Los Ángeles, sostiene que el servicio de streaming distribuyó y reprodujo música protegida sin tener los derechos mecánicos de esas obras, aun sabiendo que se trataba de una acción indebida.

El diferendo se basa en el pago que recibe el compositor de una obra por la reproducción de sus canciones protegidas por copyright. Lowery pidió al tribunal que admita una demanda colectiva al respecto, porque no se conoce el número de compositores perjudicados, y acusó también a Spotify -que cuenta con unos 75 millones de usuarios alrededor del mundo- de haber incluido entre sus contenidos canciones sin haber identificado, informado ni pagado correctamente a sus creadores. 

Según el músico, cuatro de sus canciones (Almond Grove, Get On Down the Road, King of Bakersfield y Tonight I Cross the Border) fueron reproducidas de manera ilegal por Spotify. 

En un comunicado, Spotify hizo su descargo. La empresa señaló su voluntad de pagar "cada centavo" a los compositores, pero aclaró que, especialmente en Estados Unidos, los datos necesarios para confirmar quiénes poseen los derechos de autor están a menudo desaparecidos, incompletos o son incorrectos. Por ello, el portavoz de la compañía Jonathan Prince afirmó que Spotify está trabajando con las autoridades para encontrar la mejor manera de pagar los derechos de autor.

 

 

 

(Fuente: Info News) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar