viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Se viene el fin del mundo?

El profeta Efraín Rodríguez vaticinó que el próximo fin de mes, entre el 22 y el 28 de septiembre, un asteroide impactará la Tierra en la zona de Puerto Rico. Por su parte, la NASA manifestó que no hay riesgo de coalisión "durante los próximos 100 años".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace muchas décadas la llegada del fin del mundo fue una de las pesadillas más preocupantes de la humanidad. En el siglo XXI la gente sigue teniendo ese temor. Ahora nuevamente han comenzado los anuncios de un posible fin de nuestra existencia en este planeta que podría ocurrir en la última semana de septiembre. Obviamente la desesperación y el pánico se irá acrecentando a medida que se acerque la maldita fecha.

Mientras tanto, un portavoz de la NASA trató de transmitir calma a aquellos que están muy afectados por la noticia.

Una comunidad de teóricos bíblicos, liderados por el autoproclamado profeta Efraín Rodríguez, sostiene que parte de la vida tal como la conocemos desaparecerá de la faz de la Tierra entre el 22 y el 28 de septiembre de este año. Según este colectivo, los gobiernos de las principales naciones del mundo son conscientes de lo que sucederá y mantienen la información en secreto para evitar el pánico de las masas.

Según el portal Inquisitr, el profeta realizó la apocalíptica predicción después de recibir un mensaje de Dios, que le reveló que un asteroide golpearía la Tierra cerca de Puerto Rico, provocando devastadores terremotos y tsunamis. Estos fenómenos arrasarían la costa este de Estados Unidos, México, además del centro y sur de América, sostiene Efraín, dejando tras de sí muerte y destrucción. El autoproclamado profeta instó a la NASA a emitir una señal de alerta para que la población de las áreas que quedarán afectadas pueda ser reubicada.

Ante semejante advertencia, la NASA se vio obligada a abordar el tema y formular una aclaración sobre la posibilidad de que un asteroide gigante colisione contra nuestro planeta este otoño, debido a que la teoría se ha vuelto viral en las redes sociales.

"La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra, por lo que la probabilidad de que se produzca una colisión importante es bastante reducida”, declaró un portavoz de la agencia.

"De hecho, hasta donde podemos decir, no es probable que un gran objeto golpee la Tierra en los próximos cien años”, ha insistió el citado responsable de la NASA. No es la primera vez que se escuchan presagios del fin del mundo.

En 1984 una publicación informática advirtió por primera vez del cataclismo que ocurriría el 1° de enero de 2000. Posibles errores causados por una programación que no contemplase el cambio de milenio podría sumir a la humanidad en un caos. Los evangelistas advirtieron a sus fieles que hiciesen acopio de víveres y agua para estar preparados para lo peor.

 

Fuente: Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar