idea útil

Una app para acompañar al que regresa solo a casa

miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 18:22
Una nueva aplicación gratuita permite realizar un "seguimiento virtual" de un amigo o conocido que lo solicite, con el fin de verificar si llega seguro a destino si emprende la vuelta a casa solo.

La app llamada Companion fue creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan y permite que un usuario mande una invitación a realizar una compañía virtual durante un recorrido específico, a través del sistema de GPS. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Los contactos reciben un mensaje de texto, con un enlace a una página web en donde un mapa interactivo muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación puede detectar si la persona monitoreada se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr.

Ante un hecho dudoso, el usuario debe pulsar un botón de la app antes de los 15 segundos. Si no pulsa el botón, la aplicación interpreta esto cómo una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en una alarma que emitirá fuertes ruidos para asustar a los posibles atacantes. Además, dará la opción de llamar inmediatamente a la policía.

En tanto, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.
 
 

Fuente: Geekye