Netflix

Por qué no ofrece descarga de contenidos

miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 12:15

El servicio de streaming no planea por ahora seguir los pasos de Amazon Prime, que permite visualizar películas y series sin necesidad de que el usuario esté conectado.

"Es algo que muchas personas están pidiendo, pero habría que ver cuántas van a usarlo. Añadir una característica como esta hace más complicadas las cosas y la experiencia con nuestro servicio. El usuario tiene que recordar que quiere descargar algo, luego hacerlo, lo que quiere decir que no podrás ver el contenido al instante y se almacenará en tu disco, lo cual restará memoria a tu computadora o tablet, y luego tienes que gestionarlo y borrarlo si así lo deseas. Dudo que muchas personas se sientan obligados o comprometidos a hacer eso. Es, sencillamente, muy complejo".

Esa fue la explicación que ofreció Neil Hunt, jefe de Producto en Netflix, cuando se le consultó sobre la posibilidad de ofrecer descargas a los usuarios del servicio.

Amazon Prime presentó esa posibilidad días atrás para usuarios de algunos países, una característica que les permitirá llevar contenido en sus dispositivos para visualizarlo sin necesidad de estar conectado a la red.

Si bien los contenidos descargados de Amazon Prime solo pueden ser visualizados durante unos días, la posibilidad de realizarlas resulta ideal para viajes o largas esperas.

Hunt cree que eso es demasiado complejo para los usuarios, lo mismo que lidiar con la frustración que puede generar Amazon al no tener todos sus contenidos disponibles para descargar a causa de los límites que ponen las empresas de entretenimiento.

"El usuario dice, 'hey, quiero ver esto offline', y es frustrante si no está disponible. No creo que sea algo sea algo que debamos perseguir para tener de inmediato", agregó en declaraciones a Gizmodo.

Más adelante, Hunt mencionó que siguieron los pedidos de algunos usuarios de la plataforma y debieron volver atrás. "Una vez cambiamos el sistema para calificar con estrellas porque muchos pedían que añadiéramos la posibilidad de usar "media estrella". Al parecer, hay películas que no merecen ni 3 ni 4 estrellas sino 3,5. Lo hicimos ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Tras el cambio, hubo 11% menos de calificaciones. Regresamos al modelo anterior y las puntuaciones volvieron. Es una locura".

El ejecutivo dijo que existen mejores "maneras de ofrecer los contenidos que tratando de cambiar el comportamiento de los consumidores".

"Por ejemplo, ¿qué tal si ponemos todo Netflix en los aviones? Eso para mi es más interesante; ¿podemos hacer funcionar Netflix en trenes, hoteles? (...) Creo que podemos hacer eso bien", remató.
 
Fuente: Infobae

Comentarios