Lanzamiento

Qué mejoras ofrece iOS 9 al iPad y el iPhone

miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 18:11
iOS 9, presentado en junio y disponible en modo de pruebas desde hace semanas, incorpora notables mejoras sobre iPad, iPhone y iPod touch.

El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple traerá una mejora fundamental para usuarios de iPad: la posibilidad de ejecutar dos apps al mismo tiempo en una pantalla, algo que ya permiten Windows 10 y algunos equipos con Android de fabricantes como Samsung y LG.

Apple hizo el multitasking a su manera y lo mejoró al agregar tres modos paras sus iPad: Slide Over, Split View y Picture in Picture.

La primera función ofrece abrir dos apps al mismo tiempo, saltando de una a otra sin perder de vista a ninguna. El sistema permite elegir qué espacio se le da a cada una en pantalla.

Split View permite "multitarea real", es decir, dos apps funcionando al mismo tiempo. Picture in Picture ofrece reproducir un video minimizado mientras se trabaja con otra aplicación, algo presente en tabletas de Samsung desde hace años.

Estas funciones trabajarán solo en iPad 2 Air y superiores, dejando de lado los modelos de tabletas más antiguos debido a que no poseen la potencia necesaria para ofrecer el despliegue de apps en pantallas.

El nuevo iOS 9
Disponible como beta pública desde julio para equipos compatibles con iOS 8 (iPhone 4S en adelante, iPad 2 o posterior y iPod touch 5G y sucesores), el nuevo sistema operativo para móviles de Apple ofrece más asistencia al usuario en sus tareas cotidianas.

Así, por ejemplo, Siri empleará información contextual para ofrecer asistencia de voz al usuario, en un 40% menos de tiempo que hace un año. Apple habla de un sistema proactivo, similar al que ofrecen Google Now y Cortana, de Windows.

Siri podrá entonces trabajar en conjunto con otras aplicaciones para buscar información en ellas o bien calcular el tiempo que se demorará en llegar a una reunión.

Al insertar los auriculares, por ejemplo, desplegará una lista de reproducción con favoritos de los usuarios. También podrá agendar en el calendario invitaciones que lleguen por correo o bien buscar números de teléfono entre los mails.

Notas, News y Mapas
La aplicación Notas se convertirá en un aliado diario: permitirá agregar contenidos de otras apps, la cámara o bien dibujos a mano.

News pasará a ser completo competidor de Flipboard ya que desde ahora ofrecerá contenidos basados en el gusto del usuario. La "revista personalizada" permite sumar videos y fotos presentes en sitios web. Funcionará de momento en los EEUU, Reino Unido y Australia.

Mapas también recibirá una importante actualización tras los fracasos que tuvo la app en sus comienzos. Desde ahora ofrecerá información de transporte público y navegación a pie, lo mismo que restaurantes, negocios o eventos. La aplicación estará entonces a la par de funciones que ofrecen competidores como Google Maps y Nokia Here.

Batería, en alza
La llegada de iOS 8 generó decepción entre los usuarios, que vieron cómo la batería se consumía más rápido y que las llamadas se cortaban. Una futura actualización solucionó algunas fallas, pero la autonomía del iPhone continúa al tope de las quejas.

Apple parece haber tomado nota, ya que con iOS 9 promete una hora extra de batería para sus iPhone.

La empresa aseguró que la luz ambiente y los sensores de proximidad permitirán al iPhone "saber" si está boca abajo, previniendo entonces que se encienda la pantalla, aun así sea una notificación la que pide activarla. Esta posibilidad, que no requerirá acción alguna por parte del usuario, ofrecerá al menos 60 minutos más de vida a la batería.

Pero el anuncio que más alegría generará entre los usuarios de iPhone es el agregado de un modo de ahorro capaz de extender la autonomía del equipo en hasta tres horas.

A esas características hay que sumarle el procesador A9 de los iPhone 6S, dotado de una mayor eficiencia energética.

De cualquier modo, habrá que esperar a la llegada de iOS 9 para ver si las promesas se convierten en realidad.

Fuente: Infobae

Comentarios