El Estado Islámico lapidó a una mujer "por adúltera"

Los yihadistas lapidaron a la mujer en una plaza de Abu Kamal. En tanto, los hombres fueron crucificados y expuestos en la vía pública.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 21:43
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) lapidó a una mujer por adulterio y ejecutó a cuatro hombres acusados de secuestro y asesinato de personas, para vender sus órganos, en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Un comunicado de la ONG opositora siria con sede en Londres señala que los yihadistas lapidaron a la mujer en una plaza de la localidad de Abu Kamal, situada en el este de la provincia siria de Deir al Zor y fronteriza con Irak.

Según el texto, reproducido parcialmente por la agencia de noticias EFE, los yihadistas ejecutaron también a cuatro hombres en Abu Kamal y crucificaron sus cadáveres para exponerlos en la vía pública, junto a un cartel en el que indicaron que las víctimas "participaron en el secuestro y asesinato de personas para extraer y vender sus órganos".

El comunicado del OSDH, que asegura que uno de los ejecutados era el hermano de un líder religioso del EI, incluye fotografías de los cadáveres de los sujetos.

El EI proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Irak, donde rige una versión radical de la "sharía" (ley islámica), y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas o a quienes considera "infieles" y enemigos.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para ejecutar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o degüello, la lapidación y también ha asesinado a varias personas acusadas de ser homosexuales arrojándolas desde la azotea de edificios públicos. 

Valorar noticia

Comentarios