Colapsó un hangar en el aeropuerto de Newark, en EEUU

Hay al menos cuatro heridos y son trabajadores que estaban preparando el lugar para ser demolido mañana.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 21:40
Al menos cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando un viejo hangar de la aerolínea United Airlines en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty se derrumbó mientras era preparado para ser demolido, según informó la policía.

El edificio 332, también conocido como el Hangar 14, que ya no está en uso y no aloja a ninguna aeronave, colapsó poco antes de 13:30, dijo Joe Pentangelo, un portavoz de la Policía Aeroportuaria y según publica el sitio nj.com.

Las cuatro personas heridas eran trabajadores de un equipo de demolición que estaban haciendo el trabajo preliminar antes del derrumbe programado para este jueves, dijo Pentangelo.

Dos de los heridos sufrieron lesiones leves. Los cuatro fueron trasladados al hospital Universitario de Newark.

Un total de nueve personas estaban en el interior del hangar cuando se derrumbó, dijo Pentangelo y explicó que aun no podía explicar cómo gran parte del edificio se había derrumbado.

"Se suponía que se iba a derrumbar mañana y estaba preparado de antemano", dijo Pentangelo.

El derrumbe tuvo lugar un día después de la dimisión del consejero delegado de la aerolínea, Jeff Smisek, quien renunció en medio de investigaciones sobre si la aerolínea ofrece servicio entre Newark Liberty y Columbia Metropolitan Airport en Carolina del Sur para congraciarse con el entonces responsable de la Autoridad Aeroportuaria presidente David Samson , que tiene una casa en ese estado.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios