Parroquias vaticanas se preparan para recibir "en breve" a refugiados

Es luego del pedido que el domingo realizó el papa Francisco, para que solicitó que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario reciban a familias de migrantes.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 08:58
Las dos parroquias vaticanas acogerán "en breve" a familias de refugiados, y ya se está trabajando para identificar a la que se albergará en la de San Pedro, luego del llamado del papa Francisco para que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario de Europa acoja a una familia de migrantes. 

La apertura de las puertas de las parroquias de Santa Ana y de San Pedro a las dos familias de refugiados que acogerá el Vaticano, tal como anunció el domingo el Papa, "será en breve", dijo hoy a Télam el ceremoniero de la Santa Sede, Guillermo Karcher.

El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, dijo por su parte que ya había gestiones en marcha para identificar a la familia que será acogida en la parroquia de la basílica, la cual será elegida de entre migrantes recientemente llegados a la sureña isla italiana de Lampedusa.

El cardenal dijo que recibirán alojamiento en un departamento cerca del Vaticano para que puedan utilizar el sistema de salud de la Santa Sede y no sean una carga para el de Italia. En una entrevista con el canal de TV de la conferencia episcopal italiana, Comastri dijo que la otra prioridad era encontrarles trabajo a los padres de las familias. "Entonces esperamos que puedan integrarse en el tejido italiano y romano y puedan tener un futuro", señaló.

En medio de la crisis de refugiados en Europa, Francisco anunció el domingo que las dos parroquias del Vaticano -San Pedro y Santa Ana- acogerán a dos familias de refugiados y llamó a las parroquias, comunidades religiosas y monasterios de todo el continente a hacer lo propio.

Según dijo Francisco, será "un gesto concreto en preparación del Año Santo" que comienza este 8 de diciembre.

"Ante la tragedia de decenas de miles de prófugos que huyen de la muerte por la guerra y el hambre y están en camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser 'prójimos' de los más pequeños y abandonados", señaló el papa argentino. "No sólo a decir '¡ánimo, paciencia!'... La esperanza es combativa, con la tenacidad de quien va hacia una meta segura", justificó el santo padre durante el Angelus en Plaza San Pedro.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios