Despiden a una periodista que le hacía zancadillas a refugiados

El hombre llevaba a un niño en brazos y estaba escapando de la Policía cerca de la frontera con Serbia cuando la reportera le provocó el golpe.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 22:32
Una reportera de Hungría fue despedida este martes después de que se viralizara un video en el que se puede ver cuando le hace una zancadilla a un refugiado sirio que corría con un niño en brazos para escapar de la Policía tras dejar el campo de internamiento de Röszke, a 180 kilómetros de Budapest.

La mujer fue identificada como Petra László, una camarógrafa enviada por el canal Nemzeti TV, o N1, quien fue despedida después de la viralización del incidente ocurrido este martes, cuando cientos de refugiados sirios huyeron del precario campo de internamiento para seguir camino a pie hasta Austria o Alemania.

Desde el canal de televisión húngaro aseguraron que el desempeño de László fue "inaceptable" y se dio a entender que la relación laboral con la mujer había sido finalizada. "Damos por cerrado el caso", expresó Szabolcs Kisberk, el Jefe de Redacción.

"El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado", se puede leer en el comunicado según informó el sitio español El Mundo.

Mientras tanto, el director del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Europa, Vincent Cochetel, pidió a las autoridades de Budapest que se mejoren las condiciones de vida en los centros de acogida.

"Muchos permanecen en condiciones precarias en los puntos de recogida. Serían necesarias mejoras", convino el funcionario de ACNUR acerca de los campos organizados por el Estado húngaro de los cuales comenzaron a desplazarse cientos de personas esta semana con destino a la localidad húngara de Szeged.


Fuente: Minuto uno 

Comentarios