Un avión se prendió fuego en el aeropuerto de Las Vegas

La nave de la empresa inglesa se incendió en la pista de la estación aérea. El fuego, que se inició en el motor izquierdo, dejó dos heridos.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 22:37
Un avión de la compañía británica British Airways se prendió fuego en una pista en el aeropuerto internacional de McCarran en Las Vegas este martes, provocando la evacuación de los pasajeros.

"Había 159 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo", según la cuenta Twitter del aeropuerto, que precisó que dos personas "fueron trasladadas con heridas leves".

La Administración Federal de Aviación Federal dijo que el incendio se inició en el motor izquierdo del avión y llevó a la tripulación a abortar el despegue.

La aeronave, un Boeing B77-200, se dirigía al aeropuerto londinense de Gatwick.

Los pasajeros fueron evacuados de inmediato, dijeron funcionarios en el aeropuerto McCarran.

"La tripulación interrumpió el proceso de despegue e hizo desembarcar a los pasajeros en la pista haciéndoles deslizarse por toboganes de evacuación de urgencia", añadió el portavoz de la FAA, Ian Gregor.

"Estamos al corriente del incidente en el aeropuerto de McCarran de Las Vegas. Nuestros equipos están recopilando más informaciones", comentó el constructor aeronáutico Boeing en su cuenta de Twitter.

"Empiezo a darme cuenta de lo que me ha pasado hoy, algo verdaderamente aterrador", comentó uno de los pasajeros en las redes sociales.

El aeropuerto de McCarran precisó que el tráfico aéreo se mantenía normal a pesar del accidente, a excepción de la pista en la que se encontraba el avión incendiado.

Fuente: Los Andes

Valorar noticia

Comentarios