Video: un meteorito a plena luz del día en Bangkok

El fenómeno fue visto desde distintos puntos de Tailandia. Se desintegró 100 km antes de tocar tierra y no provocó daños.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 21:27
Un meteorito cayendo sobre la tierra y a plena luz del día generó revuelo en Bangkok, capital de Tailandia.

Según informó Satview, una página dedicada al seguimiento de satélites, se trataría de un pedazo de basura espacial y cayó sin provocar daños. Sin embargo antes de conocerse los detalles, los habitantes de la capital tailandesa, y de varios puntos cercanos, se llevaron un buen susto al ver un meteorito brillante precipitarse a toda velocidad y en pleno día muy cerca de la ciudad.

El portal Gizmodo publicó información del Instituto de Investigación Astronómica de Tailandia en la que su director, Saran Poshyachinda, explicó que el objeto y la luz en el cielo era efectivamente un meteorito entrando en la atmósfera.

Según se informó, el objeto se desintegró unos 100 kilómetros de altura y que cuando tocó la tierra pesaba menos de un kilo.

El sitio Satview detalló además que se trataba específicamente del fragmento de basura espacial 40459U y su caída estaba prevista a la hora y lugar en el que ocurrió.

Los que no sabían que esto sucedería eran los tailandeses que, maravillados por el fenómeno, invadieron los redes sociales con fotos y videos del meteorito.

Valorar noticia

Comentarios