viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Vaticano duda del viaje del Papa a la Argentina en 2016

El encargado de ceremonial de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher, aseguró que "es difícil" que el Sumo Pontífice visite la Argentina el año próximo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"No se puede descartar, no está totalmente descartado. Pero hay que tener en cuenta este elemento nuevo que apareció, que es el Año Santo, año de la misericordia, que comenzará el 8 de diciembre", señaló.

Karcher aseguró en declaraciones radiales que debido a esa celebración "se hace más difícil cualquier movimiento del Papa", y dijo que la única salida de Roma está prevista para julio.

"Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del papa. El único viaje confirmado, porque ya estaba en el programa, es a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud a fines de julio. Pero después no hay nada más programado porque tiene que estar acá, es un año santo", explicó.

Si bien no estaba confirmado oficialmente, se especulaba que Francisco realizaría una visita al país el año próximo, e incluso hace algunos meses había trascendido que se lo había confirmado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
Los domingos habrá tres ferias de artesanías en simultáneo en Capital.
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos

Te Puede Interesar