Merkel le da asilo a joven palestina que hizo llorar

La canciller alemana es blanco de duras críticas por su lentitud a la hora de condenar la violencia xenófoba y la forma que está gestionando la crisis de los refugiados.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 21:49
Luego de que la canciller alemana Angela Merkel la hiciera llorar tras advertirle que podría ser deportada, la joven palestina de 14 años consiguió este lunes, en medio de la conmoción que se vive en Europa por la crisis de refugiados, la extensión de su permiso de residencia hasta marzo de 2016.

Merkel había sido en julio pasado centro de todas las críticas luego de que le dijera a la joven estudiante Reem en un foro de debate televisado, que Alemania no podía admitir a todos los que querían vivir allí. Ante esta contestación, la chica comenzó a llorar y la canciller tuvo que consolarla.

El vídeo de esta escena se volvió viral y Merkel fue muy criticada por su falta de empatía con la adolescente en redes sociales como Twitter, donde el hashtag #merkelstreichelt (Merkel acaricia) fue Trending Topic en Alemania.

Reem vive desde hace cuatro años en Alemania y aseguró a Merkel, en alemán fluido, que quería estudiar allí pero que eso no sería posible si no le permitían quedarse en el país.

La oficina del alcalde en Rostock, donde vive la niña con su familia, comunico este lunes que Reem y su padre recibieron un permiso de residencia limitado que es válido hasta marzo de 2016. La oficina no pudo aclarar lo que sucederá con ellos después de esa fecha. El resto de la familia no será deportada para que puedan estar juntos.

Merkel fue blanco de duras críticas en las últimas semanas por su lentitud para condenar las protestas violentas contra los refugiados en una ciudad alemana el pasado mes de agosto y su popularidad ha bajado por la forma en que está gestionando la crisis de los refugiados.

Alemania es el mayor receptor de personas que huyen de la guerra en el Medio Oriente y el principal receptor de inmigrantes de los países del sur de Europa, con mayores problemas económicos.

Según sus datos, 104.460 personas solicitaron asilo en este país en el mes de agosto y espera que el número a final de año esté alrededor de los 800.000, un número cuatro veces mayor que el año pasado.

Minuto uno 

Comentarios