El comediante que ganó las elecciones en Guatemala

Jimmy Morales, que resultó el candidato más votado en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Guatemala el domingo, afirmó hoy que su victoria se debió a que 'la gente se hartó'.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 09:32

"La coyuntura es algo que nadie la puede negar", dijo Morales, de 46 años, en referencia a las protestas ciudadanas que se registraron desde abril contra la cúpula gobernante por un caso de corrupción que provocó la renuncia y detención del ex presidente Otto Pérez y de su vicepresidenta Roxana Baldetti, que está ya bajo proceso.

Morales, candidato del partido Frente de Convergencia Nacional (nacionalista de centro), indicó que "la población se cansó de lo mismo" y que eso se reflejó en los resultados, e indicó que abrirá su proyecto político para hacerlo más incluyente.

El comediante, con estudios militares y de administración de empresas, disputará la presidencia el 25 de octubre en segunda vuelta con el derechista Manuel Baldizón o con la socialdemócrata Sandra Torre, algo que aún no está definido debido al estrecho margen de diferencia entre ambos.

Según afirmó, buscará "tener una verdadera representatividad", dado "el momento crítico que está viviendo el país".

El ex presidente Perez Molina tuvo que dimitir de su cargo la semana pasada ante el procesamiento dictado por un juez en la causa que investigaba una trama de corrupción gubernamental ligada al cobro de aranceles y tarifas aduaneras. 

 

Fuente: Infonews

Comentarios