miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió la madre del bebé palestino calcinado vivo en julio

Había quedado internada tras el incendio provocado en su casa por terroristas israelíes. El padre del niño falleció una semana después.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Riham Dawabcheh, la madre de Ali Dawabcheh, un bebé palestino de 18 meses calcinado vivo en el incendio de su vivienda imputado a extremistas judíos, murió a consecuencia de sus heridas, indicaron el hospital israelí donde estaba ingresada y su familia.

El pasado 31 de julio, unos enmascarados arrojaron botellas incendiarias por las ventana de la cada de los Dawabcheh en el pueblo de Duma, rodeado de asentamientos en el norte de Cisjordania ocupada.

Ali Dawabcheh, de 18 meses, falleció en el incendio. Ocho días más tarde, murió su padre, Saad Dawabcheh. Ahmed, de 4 años, el otro niño de la familia, sigue hospitalizado.

"Riham Dawabcheh falleció durante la noche", indicó una portavoz del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv donde la joven maestra de 26 años ingresó con quemaduras de tercer grado en un 80% de su cuerpo.

Desde Duma, Anuar Dawabcheh, un familiar de las tres víctimas, confirmó que fue informado del deceso de Riham Dawabcheh y añadió que sus funerales podría celebrarse este mismo lunes en Duma.

Los israelíes deberían entregar el cuerpo de Riham Dawabcheh a las autoridades palestinas en un control a la entrada de Cisjordania ocupa y de allí será trasladado a Duma.

El incendio criminal fue firmado con inscripciones que designaban la práctica del "precio a pagar", acto vandálicos cometidos por jóvenes colonos extremistas contra palestinos, cristianos, árabes israelíes e incluso soldados y policías israelíes.

Este ataque es el último hasta la fecha de una larga lista de actos cuyos autores rara vez reciben castigo.

Fuente: Los Andes
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar