viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hallan muerto a otro niño en la costa de una isla griega

El cuerpo del bebé, con pocas semanas de vida, fue llevado al hospital de la cercana isla de Samos, donde solo se pudo certificar su muerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Guardia Costera griega encontró este sábado el cadáver de un bebé en la costa de la isla de Agathonisi, en el mar Egeo, después de que sus padres llegasen en una embarcación procedentes de Turquía.

El cuerpo del bebé, un niño con pocas semanas de vida, fue llevado al hospital de la cercana isla de Samos, donde solo se pudo certificar su muerte, informaron los guardacostas.

Diariamente llegan a las islas del mar Egeo oriental cientos de refugiados, en su mayoría sirios, debido a su cercanía con la costa de Turquía.

El comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, reiteró que Grecia recibirá 33 millones de euros de manera inmediata para hacer frente a la ola de refugiados.

En una reunión con la primera ministra del Gobierno interino heleno, Vasilikí Thanou, Avramópulos señaló que este primer tramo forma parte de los 474 millones de euros que la Unión Europea (UE) destinará al país en el periodo 2014-2020.

El comisario recalcó que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del 20 de septiembre debe hacer frente a esta problemática "de manera responsable y en un espíritu de comprensión y cooperación nacional", consignó la agencia de noticias EFE.

Avramópulos visitó ayer junto al vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, la isla de Kos, situada en el mar Egeo y que, por encontrarse a solo cuatro kilómetros de la costa turca, es una de las más afectadas por las masivas llegadas.

En lo que va de año, ya han entrado a Grecia 230.000 refugiados, de los que 150.000 lo hecieron tan solo en los meses de julio y agosto.

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar