El plan de los neonazis para exterminar a los refugiados

Jorge Cantatore es un argentino que tiene un restaurante en Budapest, Hungría.
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 14:20

Jorge Cantatore es un argentino que desde hace tres meses se encuentra en Budapest, capital de Hungría, y en conversación con Tormenta de Ideas (MDZ Radio) se refirió al plan de los grupos neonazis para exterminar a los refugiados.

La foto de Aylan, el pequeño sirio que huía de uno de los bastiones islamistas, llevó a la humanidad entera a pensar y reflexionar sobre la realidad de millones de refugiados de guerra en el mundo. 

Bajo ese panorama, Tormenta de Ideas salió a buscar testimonios directos: Cantatore es un argentino que desde hace tres meses abrió un restaurante en Budapest y, desde allí, reparte comida y ropa a quienes huyen de la guerra y la pobreza.

Desde el mismísimo lugar del hecho contó que "a partir de lo ocurrido con Aylan, las autoridades comenzaron a hacer algo como para la opinión pública, para la gilada. Pero, cierto es que aquí, sigue todo igual, todo es un desastre". 

Estimó que sólo en Budapest hay 200 mil refugiados, mientras otros 2 millones están en la frontera con Serbia y unos 10 millones estarían ingresando caminando. 

-¿Cómo haces, desde lo financiero, para ofrecer esta ayuda? 

-Como puedo. Al principio pudimos traer ropa y comida; luego la comida se paró porque los grupos neonazis, que se hacían pasar por voluntarios, traían comida inyectada con químicos que descomponían a los refugiados. De hecho, mucho se intoxicaron por esto. 

-Vos decís que ¿hay grupos neonazis que les contaminan la comida para exterminar a los refugiados?

-Sí, es así. Tal cual. Anoche, sin ir más lejos, hubo un partido entre Hungría y Rumania y, a la salida, los hooligans comenzaron a apedrear a los refugiados. 

Comentarios