Político tildó de "codicioso" al padre de Aylan por huir de Siria

El candidato del partido británico Ukip aseguró que la muerte del niño fue producto de la ambición de sus padres, que dejaron Medio Oriente en medio de una guerra civil.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 22:32
Un candidato del Partido de la Independencia del Reino Unido, Ukip, calificó de "codiciosos" a los padres de Aylan Kurdi, el niño de tres años cuyo cuerpo apareció en la playa de Bodrum, Turquía, tras morir ahogado en altamar durante el viaje que su familia realizó entre Siria y Europa.

La crisis de refugiados que escapan de Siria se agudiza cada día, pero el candidato a legislador de Ukip Peter Bucklitsch opinó en su perfil de Twitter que "el pequeño niño sirio estaba bien vestido y alimentado" y que "murió porque sus padres codiciaban la buena vida en Europa".

"Saltarse la fila tiene un costo", escribió el político, para disgusto de sus seguidores en la red social, como recogió el sitio británico Daily Mail. "Sos un hombrecito muy desagradable", expresó uno de sus lectores.

"Esto es un horror", señaló otro seguidor de Bucklitsch. "Sos un hombre muy enfermo", acotó un usuario.

A pesar de las críticas, Bucklitsch no acusó recibo, sino que siguió con su línea de análisis: "Este escándalo irreflexivo era predecible. Turquía no es un país donde la familia hubiese estado en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro de muerte", lanzó el político.

La madre de Aylan, Rehan, de 35 años, murió ahogada en altamar junto al pequeño y a su otro hijo, Galip, de cinco. Contrario a lo que Bucklitsch planteó, la familia no iba a asentarse en Europa, sino que su destino final era Canadá, según reveló Abdullah, el padre del niño.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios