En Londres

Tres años y medio de cárcel a una madre que apuñaló a su vecino pedófilo

La mujer confesó el asesinato pero su pena fue reducida porque, al ser la única responsable por sus cinco hijos, el juez de la causa entendió que "perdió el control".
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 09:06
Una mujer de Londres, en el Reino Unido, fue condenada a tres años y medio de cárcel por apuñalar y matar a su vecino, un hombre de 77 años que estaba acusado de pedofilia y había sido arrestado por abuso sexual a un menor y liberado tras el pago de una fianza diez días antes del asesinato.

Sarah Sands, de Canning Town, al este de Londres, asesinó a puñaladas a su vecino Michael Pleasted, de 77, después de enterarse de que el hombre había sido condenado por 24 casos de abuso sexual a menores y de que estaba en medio de un proceso legal por una denuncia de la misma índole, informó el sitio Daily Mail.

Antes de enterarse del oscuro pasado de Pleasted y su turbio presente, la mujer, quien vive con sus cinco hijos en el departamento de al lado de la víctima, solía visitarlo y cocinarle, y hasta lo defendía de los otros ocupantes del edificio, que insistían con tildarlo de pedófilo.

Pero Sands se desengañó de las intenciones de su vecino después de que saliera a la luz que el hombre había abusado de dos chicos de menos de 13 años y que había sido arrestado y liberado bajo fianza.

Además, Pleasted había cumplido condenas de entre nueve meses y seis años de cárcel entre 1970 y 1991 por su comportamiento indebido con varones menores de edad. Todos esos detalles le causaron "una presión enorme" a Sands, según entendió el juez de la causa, Nicholas Cook. 

Sands "era una madre que perdió el control bajo una presión enorme", según el juez Cook, lo que provocó que el 28 de noviembre del año pasado se dirigiera al departamento de su vecino armada con un cuchillo y lo apuñalara. El anciano logró salir de su domicilio arrastrándose y murió desangrado en el pasillo, informó el sitio ITV.

Al entregarse, la mujer no opuso resistencia y se limitó a expresar: "¿Quién alberga a un maldito pedófilo en un edificio residencial? ¿Es en serio? Es como que estaba buscando problemas".

 

Fuente: Minuto Uno

 

Comentarios